La Fórmula 1 está en el receso veraniego de Europa. Sin embargo, la categoría continúa con su política de comunicación con miras a lo que se viene: el Gran Premio de Países Bajos, el 31 de agosto, y a la semana siguiente el tradicional Gran Premio de Italia, en un lugar legendario, como Monza.
Y como la Fórmula 1 está próximo a su compromiso en Monza, Ferrari, desde hace varios días, sube imágenes históricas del clásico equipo italiano. Entre ellos, la experiencia de uno de sus íconos, el austríaco Niki Lauda, con varios pasajes de 1975.
Entre los tantos videos que subió Ferrari en estos últimos días, hay uno en el que Niki Lauda dialoga con Luca Cordero di Montezemolo. Pero no son los únicos que participan de esa conversación. Aparece una tercera persona en el histórico video y no es más ni menos que Cristiano Rattazzi,
El empresario ítalo-argentino, es descendiente de la familia Agnelli, por parte de su madre Susanna. Tuvo a su cargo el desarrollo de Fiat Argentina. Además de realizar sus tareas al frente de Fiat, fue también miembro del Consejo Directivo de la Unión Industrial Argentina y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fabricantes de Automóviles (ADEFA).
Rattazzi, referente de la industria automotriz en la Argentina, por supuesto es un apasionado por las competencias automovilísticas. De hecho, más allá de mantener su relación con el equipo Ferrari, en la Argentina ha participado de varias categorías monomarcas, relacionadas con la marca italiana que presidió, como la Fiat Competizione, y también la Abarth.
Consultado por Innovo sobre el particular video que subió Scudería Ferrari a sus redes sociales (Instagram y X), Rattazzi confirmó su participación en ese diálogo que reflejó el equipo de Maranello. Ese instante que refleja Ferrari pertenece a la actividad del viernes en Monza, en el que muy sonrientes, Niki lauda, Montezemolo y Rattazzi comparten un momento de distracción.
Between sessions, Niki talks to Team Manager Luca di Montezemolo to discuss lap times.
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) August 15, 2025
Every second counts. Friday at Monza isn’t for cruising.#MonzaRewind pic.twitter.com/TcjXqot1rr










